Universidad Nacional Del Oriente - Uno - Santa Cruz

0.0 0 Reseñas
  • Verificado
    Listado
  • Reciente..
    Actualizado
Nombre de la empresa
Universidad Nacional Del Oriente - Uno
Dirección
Calle Libertad, esq. Andrés Ibáñez, Santa Cruz, Bolivia
Mapa
Número de teléfono
+591 3 333 7577
Fax
+591 3 336 8453
Dirección del sitio web
Establecimiento anual 1999
Dirección de correo electrónico
Actividades de negocio
Mapa de localización
Descripción de la empresa
La Universidad Nacional del Oriente de Santa Cruz, fue creada en el año 1999 aunque recién en la primera gestión del 2000 abre sus puertas a la población estudiantil de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y de su provincia Montero.
El 22 de Junio de 1999, el ministerio de Educación, emite la Resolución Ministerial Nº 203/99, autorizando el funcionamiento de las carreras de Bioquímica, Enfermería. Fisioterapia y Kinesiología, Biología a nivel Licenciatura. Además de Mercadotecnia. Forestal, Estadística a nivel Técnico Superior.
Amparada bajo esta Resolución la Universidad inicia sus primeras clases en aulas ubicadas en el Segundo Anillo y Avenida Piraí, con 26 estudiantes inscritos en su primera gestión de funcionamiento.
El 1º de febrero de 2001, la Universidad  
Mostrar más recibe la Resolución Ministerial de Funcionamiento Nº 042/01, autorizando las carreras de Odontología, Derecho, Ingeniería de Sistemas a nivel Licenciatura y Análisis de Sistemas, Prótesis Dental, Contaduría a Nivel Técnico Superior.
Con el aumento de la oferta académica, la población estudiantil de la universidad asciende para el año 2002 a 334 estudiantes inscritos, obligando a esta Casa Superior de Estudios a cambiar de infraestructura, trasladándose a los Edificios Zurita y Ortuño ubicados en la calle España entre Buenos Aires y Seoane.
Con el compromiso de superación la Universidad Nacional del Oriente realiza la adquisición del Edificio Villarroel, infraestructura de gran importancia y Patrimonio Histórico y Cultural de Santa Cruz, ubicada en la calle España esquina Florida. Este edificio funciona como base para la Escuela de Postgrado.
El 23 de Mayo de 2008, el Ministerio de Educación emite la Resolución de Funcionamiento Nº 318/08, autorizando la apertura de la Subsede Académica en la ciudad de Montero – Santa Cruz de la Sierra, Subsede que se apertura con las carreras de Enfermería, Derecho e Ingeniería de Sistemas.
En fecha 19 de julio del año 2012 por Res. Ministerial Nº 449/2012, se aprueba el Plan de estudios de la Carrera Medicina, posibilitando el inicio de sus actividades académicas.
El 22 de Diciembre del año 2015, por Resolución Ministerial Nº 996/2015, aprueba la apertura de las Carreras: Licenciatura en Odontología, Bioquímica y Farmacia, Fisioterapia y Kinesiología y Licenciatura en Contaduría Pública; en la Subsede Montero.
La Resolución Ministerial Nº 0913/2016 del 30 de diciembre del 2016 se aprueban los rediseños curriculares de las Carreras Licenciatura en: Derecho, Enfermería, Ing. de Sistemas, Odontología, Bioquímica y Farmacia, Fisioterapia y Kinesiología y Técnico superior en Contaduría.
Así mismo el 30 de diciembre a través de la Resolución Ministerial Nº 0936/2016, se aprueba el inicio de actividades de la Subsede Tarija, con las siguientes Carreras: Odontología, Enfermería y Contaduría Pública.
De acuerdo con el artículo 1º del Estatuto Orgánico de la Universidad Nacional del Oriente, ésta es una institución de Educación Superior, que forma parte de la Asociación Nacional de Universidades Privadas en igual jerarquía que las demás universidades, bajo el respaldo de la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia, la cual establece que todas sus actividades académicas, están reguladas por el Ministerio de Educación, a través del Reglamento General de Universidades Privadas y su Estatuto Orgánico.
Al presente cuenta con más de 18 años de excelencia académica e importante contribución a la formación de recursos humanos altamente calificados para las regiones dónde se hallan las subsedes y todo el Estado.
La Universidad Nacional del Oriente tiene como premisa fundamental coadyuvar al mejoramiento del bienestar de toda la población del país así como de la constante superación de la comunidad universitaria, mejorando paulatinamente las condiciones de infraestructura y oferta académica, de acuerdo a gestiones que desarrollan sus autoridades.
La comunidad universitaria de la UNO, está conformada por estudiantes de pregrado postgrado y docentes, en su Sede Principal Santa Cruz y sus dos Subsedes Tarija y Montero, distribuidos en 7 carreras y unidades de postgrado, además de la planta administrativa.
Cuenta con dos subsedes académicas en las ciudades de Montero y Tarija, así como el diseño de otros proyectos para promover la formación profesional en todas las regiones del país.

Reseñas

0 Reseñas
0.0
 
Escribe opinion
No hay comentarios aún. ¡Sé el primero! Se el primero en compartir tus experiencias!

Preguntas y Respuestas

Que carreras tienen semi presencial y q costo tienen
La uno tambien funciona en shinaota el tropico

Negocio Verificado

El Perfil de la empresa es confirmado por el propietario/representante de la empresa.
Última actualización en Octubre 2023

C2024-03-19
BACK TO TOP